Nacionales
Más de 25 años en el sector público

Diego Molano, el nuevo ministro de Defensa

Desde los cargos que ha desempeñado en el sector público, Diego Molano ha participado activamente en el diseño y la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

El presidente Iván Duque designó este martes como nuevo ministro de Defensa a Diego Andrés Molano Aponte, miembro del gobernante partido Centro Democrático (CD) y quien se desempaña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Reemplaza a Carlos Holmes Trujillo, fallecido por covid-19.

En la designación, el mandatario aseveró que "es una persona comprometida y patriota, que tiene un gran sentido de servicio público".

Diego Molano, hijo de un militar, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

Tiene una experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado.

Desde los cargos que ha desempeñado en el sector público, Diego Molano ha participado activamente en el diseño y la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

Fue director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), entre el 2019 y 2011. También fungió como director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre el 2011 y 2013.

Fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019 y fue destacado como el mejor concejal de Bogotá en 2016 por el programa Concejo Cómo Vamos.

El presidente destacó que como director del DAPRE hizo parte de los Consejos Nacionales de Seguridad. Bajo esta Dirección están las consejerías de Estabilización, y Seguridad y Derechos Humanos, así como el impulso a la política de Zonas Futuro y la implementación de la Ley del Veterano.

Asimismo, como director de Acción Social apoyó fuertemente la política de Seguridad Democrática e impulsó la estrategia territorial a través del Centro de Coordinación de Acción Integral (CCAI), para acompañar la llegada de la seguridad a las regiones, con presencia institucional y social. Además, impulsó la creación de los Grupos Móviles de Erradicación Manual.

Recibió el Premio Harvey Picker de compromiso excepcional al servicio público de la Universidad de Columbia. Fue exaltado como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional y recibió el Premio Juan Luis Londoño de la Cuesta otorgado por Fedesarrollo.

Ha escrito publicaciones como “Coordinación Interagencial y Transformación Social”.

Molano está casado con Marcela Rodríguez y tiene dos hijos: Sofía Molano (2000) y Juan Felipe Molano (2002).

Lectores: 749

Envianos tu comentario