Nacionales
Innovación de los espacios públicos

Diálogo de las industrias creativas: Medellín en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología

De manera virtual, los asistentes podrán asistir a 104 conferencias donde estarán 300 expertos de 22 países.

Medellín es el epicentro del evento más importante del continente sobre Economía Creativa en el que un centenar de expertos de talla mundial en emprendimiento y desarrollo, tecnología, cultura, creatividad y artes, compartirán sus conocimientos. Se trata del segundo Gran Foro Mundial de las Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología GFACCT que se extenderá hasta el 16 de noviembre.

De manera virtual, los asistentes podrán asistir a 104 conferencias donde estarán 300 expertos de 22 países. La agenda gira en torno al fomento de las industrias creativas, su análisis y su reconocimiento. Esto engloba diferentes estrategias de la Alcaldía de Medellín para avanzar en la transformación educativa y la reactivación económica del sector cultural y creativo como parte del Valle del Software, una de las cinco líneas del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Durante la inauguración, en la cual también participaron el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el alcalde Daniel Quintero Calle destacó la creación de nuevos espacios de desarrollo artístico y cultural en algunas zonas de la ciudad como la comuna 13.

“Aquí le estamos apostando a la cultura a través de distritos especializados como Ruta N y Perpetuo Socorro donde estamos haciendo inversiones y aprovechando las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la cultura. Las Áreas de Desarrollo Naranja permiten que cientos de empresarios se ubiquen en distritos especiales con mejoras y reducciones en impuestos que crean un espíritu maravilloso en la ciudad”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

En América Latina , la ciudad de la eterna primavera es referente por liderar procesos para superar los retos que impone la pandemia, mediante acciones concretas dirigidas al apoyo del sector creativo, cultural y de patrimonio. Este enfoque hace que, por segunda vez, sea sede de este foro.

Esta edición de GFACTT albergará la II Cumbre de Economía Naranja y tendrá rueda de negocios, mercado cultural, presentación de casos de estudio, tanques de pensamiento, seminarios, un programa de mentorías para jóvenes y veinte espectáculos de música, teatro y arte digital.

Lectores: 216

Envianos tu comentario