Educación
En Cartagena

Dialogo ciudadano marcará el futuro de la Comunicación Política en el Mundo.

El colectivo organizador destacó el gran resultado, producto de la unión del gobierno y la academia.

En la clausura de la V Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín, destacó lo que consideró “un rotundo éxito” el encuentro que reunió a más de 2000 asistentes del orbe, y más de 100 conferencistas expertos en el tema por tres días.

En su intervención, Daniel Ivoskus , presidente de Paralelo Cero, la firma organizadora del evento, resaltó la presencia de todos los becarios de la Universidad de Cartagena, la ciudad y el país, que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, entidad que becó a 600 asistentes.

El trabajo de la Universidad de Cartagena, liderado por los docentes de esa alma máter, Bertha Arnedo y Milton Cabrera, así como de Germán Danilo Hernández por parte de la Gobernación, fue reconocido también por los organizadores.

El colectivo organizador destacó el gran resultado, producto de la unión del gobierno y la academia.

La conferencia de sola

El estratega político español Antonio Sola fue el encargado de cerrar la cumbre con la conferencia “Por qué los políticos los prefieren cabrones”, en la que habla de las relaciones entre políticos y sus asesores o estrategas de campaña.

Sola reveló un decálogo de 11 principios por los que se deben regir quienes aspiren a un cargo de elección popular.

“En primer lugar tenemos que evitar el exceso de democracia, admitir el caos y reconocer que la arrogancia es mala consejera”, dijo Zola a los políticos y a quienes hacen de consultores.

Para el español es clave mantener la disciplina, mantener la fidelidad, el aprender a decir si y no, y la suma del talento con liderazgo propio.

Sola rechaza el endiosamiento de las redes sociales, y considera que debe evitarse la injuria y la calumnia a través de estas. Propone un modelo de 20 años de esperanza, en donde habrá cambios positivos en países como Chile, México, Perú y Colombia.

El encuentro de Comunicación Política que reúne a más de 2 mil asistentes, en torno a conferencias y paneles cumplió su agenda académica, con la presencia de un centenar de consultores de los cinco continentes, entre ellos en el Centro de Convenciones de Cartagena.

La Cumbre Mundial, que llega a su quinta versión, fue organizado por Paralelo Cero, la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, que congrega a estudiantes, funcionarios, entre otros, que asistieron a más de 160 conferencias sobre temas diversos de la comunicación social política.

En resumen, la V Cumbre Mundial de Comunicación Política fue un éxito desde el punto de vista académico, de impacto para la ciudad de Cartagena y el caribe colombiano. Visibilizó el proceso de paz en Colombia y la puerta que se abre al posconflicto, en caso de sellarse el fin del conflicto armado entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. Así lo señaló en diálogo con Diego Dieguez, miembro del Comité Fundador del evento académico, investigativo e integrante del Comité Organizador de la Cumbre.

Dentro del grupo de conferencistas también estuvo Tony Puig, Antonio Sola, Mario Riorda, Carlos Souto, Antonio Sola, Carlos Escalante, Luis Fernando Martin, David Duque, Carlos Villota Santacruz, Hiram Pessoa, Yago de Marta, Adrian Saenz y Carlos Fara entre otros.

La V Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizó en Colombia, tuvo como presidente al argentino Daniel Ivoskus, quién impulsó y coloco este escenario académico de primer nivel en los cinco continentes desde el 2010, cuando se realizó en Buenos Aires, en el 2011, en Quito en el 2012, en Guadalajara México y en el 2013 nuevamente en Buenos Aires, teniendo como sede a la Universidad Católica.

Lectores: 627

Envianos tu comentario