Economía y Empresas
Disconformidad entre los usuarios

Desde este lunes pasaje de TransMilenio vale 1800 pesos todo el día

No obstante, se conservan las tarifas para usuarios con Sisbén.

Tras la firma del decreto 329 del 2015, que fijó ocho días para que Transmilenio adaptara los equipos de recaudo en estaciones y portales, este lunes 31 de agosto comienza a regir la nueva tarifa en el Sistema y que elimina el beneficio de 300 pesos durante las llamadas horas valle.

En ese sentido, los usuarios de los buses rojos deberán pagar 1.800 pesos durante todo el día, todos los días. Mientras, en los buses del Sitp el valor del pasaje será de 1.500 pesos.

El decreto de modificación a las tarifas mantiene, sin embargo, los descuentos como a la población con Sisbén, que en horas pico deberán pagar 900 pesos, 600 pesos en hora valle en los buses rojos, y 600 pesos durante todo el día en el Sitp.

La población con tarjeta de adulto mayor tendrá una tarifa de 1.600 en hora pico y de 1.600 en horas valle en el servicio troncal y de 1.350 todo el día en los buses zonales.

En relación con los transbordos, estos seguirán siendo gratuitos en horas valle y tendrán un valor de 300 pesos en horas pico.

Las franjas consideradas como hora valle en Transmilenio y el Sitp operan de la siguiente manera:

- Desde el inicio de la operación a 5:59 am

- 8:30 am a 9:29 am

- 3:30 pm a 4:29 pm

- 7:30 pm hasta el cierre de la operación

Según lo ha manifestado la administración distrital, la eliminación del descuento en hora valle, que estaba operando desde 2012, se establece porque estudios realizados por Transmilenio, señalan que solo el 20 por ciento de los usuarios del sistema se movilizan en hora valle.

De acuerdo con el decreto, “los estudios presentados por Transmilenio determinan que las tarifas establecidas para hora valle para el componente troncal, ya no incentivan el cambio de hora de abordaje por parte de los usuarios del sistema, como lo fue al inicio de la implementación, razón por la cual es necesario modificarla”.

Lectores: 1111

Envianos tu comentario