Nacionales
Más de 56.000 colombianos han muerto por covid

Desde Bélgica llegó el primer grupo de 50.000 vacunas de Pfizer al aeropuerto internacional "El Dorado" de Bogotá

Un momento histórico: tras cubrir la ruta Bélgica–Miami–Colombia, el avión de DHL aterrizo, este lunes, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, trayendo las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

El llamado vuelo de la esperanza de la empresa DHL fue recibido por el presidente Iván Duque el Ministro de Salud Fernando Ruiz. "El proceso de vacunación se iniciará el 17 de febrero", dijo el Jefe de Estado.

El jueves del 18 de febrero la jornada nacional de vacunación se iniciará en Bogotá y Cundinamarca, al tiempo que se programó por parte del Gobierno destino la llegada de la vacuna a San Andrés y Puerto Inírida.

Ciudades como Barranquilla, Pasto y Cali sus habitantes empiezan a ver la luz con las vacunas del Covid-19, en medio del segundo pico de la pandemia, que ha contagiado desde el pasado mes de marzo de 2020 a 2.198.000 personas y le ha quitado la vida a más de 56.000 colombianos.

En el caso de Bogotá, se habilitaron 7 centros hospitalarios para el proceso de vacunación. La primera ciudadana vacunada en Bogotá será Rocío Pérez, este jueves el 18 de febrero a las 7 de la mañana.

Después de la capital del país, el departamento de Antioquia está en la hoja de ruta de la jornada nacional de vacunación, que se extenderá hasta el mes de diciembre de 2021.

Lectores: 871

Envianos tu comentario