Información General
En septiembre

Debate internacional en Cartagena: protección de la libertad de expresión y uso de las redes sociales

El evento de debate académico se desarrollará en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias.

La Corte Constitucional y el Programa de Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer promoverán un espacio de deliberación alrededor de la libertad de expresión y redes sociales en la ciudad de Cartagena.

El objetivo del debate académico es elevarlo como insumo para los jueces y magistrados a la hora de decidir sobre las tensiones en la protección de los derechos ejercidos en el marco de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Corte Constitucional de Colombia y el Programa de Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer serán los oferentes del XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional y el XXV Encuentro Anual de Presidentes y Magistrados de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina.

El evento de debate académico se desarrollará en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias, los días 18 y 19 de septiembre de 2019.

NOVA estableció que el Encuentro estará enfocado en la discusión acerca de las relaciones entre jueces constitucionales, democracia y las nuevas tecnologías de la información. Con este fin, contaremos con la participación de académicos y expertos, tanto del derecho como de la comunicación, provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina, al tiempo que el Presidente del Tribunal Constitucional alemán hará una conferencia de cierre del evento.

La discusión entre derechos y libertades en el uso de nuevas tecnologías de la información se centrará en tres paneles: “Libertad de prensa, autoritarismo y justicia constitucional”; “El juez constitucional y las redes sociales en la era digital; y “Derecho de acceso a la información, la protección de datos y la responsabilidad de terceros: ¿una relación tensa?”.

La instalación se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre a las cinco de la tarde. A su vez, la agenda académica transcurrirá durante el jueves 19 de septiembre.

Lectores: 575

Envianos tu comentario