Mundo NOVA
Se oficializará el martes

Crisis en Italia: renunció el primer ministro Giuseppe Conte

La reununcia de Conte se oficializará este martes.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, renunciará este martes a su cargo para tratar de formar un nuevo Gobierno y darle una resolución a la crisis política que empezó la semana pasada con la salida de la coalición oficialista del partido Italia Viva, del ex premier Matteo Renzi.

En un preocupante marco de aumento de casos de coronavirus, las autoridades comenzaron a permitir el regreso gradual a las clases presenciales en todo el país, y mientras tanto Conte buscará solucionar la crisis política al presentar su renuncia al presidente Sergio Mattarella en el Palacio sede de la jefatura de Estado italiana.

La presidencia del Consejo de Ministros informó que Conte reunirá a su gabinete para "comunicar a los ministros la voluntad de dirigirse al Quirinale para entregar su dimisión".

La renuncia de Conte podría ser el resultado de la presión de los cinco senadores cuyos votos son la clave para que el mandatario recupere una mayoría propia en el Congreso. El martes pasado Conte obtuvo 156 apoyos en el Senado que lo ratificaron en el cargo pero lo dejaron a cinco votos de la mayoría absoluta.

La aceleración de la decisión de Conte se dio para evitar lo que parecía una segura derrota política en la sesión de ratificación que debía enfrentar este miércoles su ministro de Justicia Alfonso Bonafede y para la que Italia Viva ya había adelantado su voto negativo.

Lectores: 389

Envianos tu comentario