Nacionales
Decisión trascendental

Corte Suprema estudia bajo qué Ley continúa el proceso contra Uribe

Los magistrados votaran si el proceso será amparado por la Ley 600 de 2000 o si pasara a la Ley 906 de 2004, sistema penal acusatorio. (Dibujo: NOVA)

La sala plena extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia estudiará que ley acompañará el proceso judicial del ex presidente, quien cumple condena en casa por cárcel por presunta manipulación de testigos.

Los magistrados votaran si el proceso será amparado por la Ley 600 de 2000 o si pasara a la Ley 906 de 2004, sistema penal acusatorio. la norma por la cual debe continuar esta investigación es la Ley 906 de 2004 luego de que la Corte Suprema de Justicia perdiera la competencia tras la renuncia de Uribe Vélez al Senado de la República.

Después de que la jueza 30 de control de garantías de Bogotá, el pasado martes 22 de septiembre remitió el caso luego de analizar los argumentos presentados por la representación de las víctimas, el delegado de la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa del ex mandatario respecto a cuál debe ser el régimen procesal aplicable.

Oscar Sierra Fajardo manifestó que el procesamiento a Álvaro Uribe deberá ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia al tratarse de un conflicto de legislaciones y no de autoridades. De acuerdo a lo que establece la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia para este tipo de casos.

Lectores: 353

Envianos tu comentario