Nacionales
¿Será mejor?

Corte Suprema de Justicia remite caso del expresidente Uribe a la Fiscalía

Uribe renunció a su curul en el Senado, por lo que su defensa reclamó que el caso debería pasar a la justicia ordinaria. (Dibujo: NOVA)

La Corte Suprema de Justicia de Colombia notificó a la defensa del exsenador Álvaro Uribe la decisión, que se definió a través de una votación del paso del proceso por soborno a testigo y fraude procesal a la Fiscalía.

A través de un comunicado, la Corte determinó que “por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista”, el proceso por el que Uribe fue llamado a indagatoria y que ahora lo tiene en prisión domiciliaria, queda a disposición del fiscal general, Francisco Barbosa.

Uribe renunció a su curul en el Senado, por lo que su defensa reclamó que el caso debería pasar a la justicia ordinaria, luego que estaba en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

El primer presidente en ser juzgado en Colombia, permanece en detención domiciliaria, luego que la Corte Suprema autorizó su detención por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Lectores: 228

Envianos tu comentario