Nacionales
Caso grafitero

Condenan a ocho años de prisión a subintendente que participó en un homicidio

Diego Felipe Becerra Lizarazo, murió el 19 de agosto de 2011. (Imagen ilustrativa)

Tres años después del asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra, Nelson Giovanny Tovar aceptó su responsabilidad en los hechos mediante la figura de un preacuerdo en el cual se comprometió a colaborar con las autoridades en las invetigaciones que se adelantan por la ubicación de un arma en el lugar de los hechos para así desviar la investigación desde un principio.

El procesado, quien seguirá cumpliendo su condena en su domicilio, fue sentenciado por los delitos de fraude procesal, favorecimiento en homicidio, y alteración y manipulación de elemento material probatorio.Igualmente deberá pagar una multa de 210 salarios mínimos legales vigentes.

Tovar, que conversaba con Freddy Navarrete, estaba a punto de entregarle el arma cuando el abogado Héctor Hernando Ruiz, quien estaba cerca y había escuchado la charla, se acercó al patrullero y le preguntó si la pistola ya había sido disparada. Al recibir un no como respuesta les dijo: “Vayan y la disparan a la vuelta”, cuenta el patrullero.

En los siguientes días, el acusado vio en los noticieros cómo crecía el escándalo. “Nos empezamos a dar cuenta de que ese muchacho no era una bandido. Que la idea que nos habían vendido era otra”. En agosto de 2014 fue capturado y conducido a la cárcel de Facatativá.

Lectores: 564

Envianos tu comentario