Nacionales
De forma virtual

Con un emotivo concierto se dio apertura a la tradicional Feria de las Flores de Medellín

Esta primera jornada contó con la participación de más de 100 artistas y se sumó a la primera jornada de la Ruta de las Flores.

La Ruta de las Flores y el concierto inaugural abrieron la programación de la Feria más tradicional de Colombia, en una jornada que estuvo acompañada de emotividad, música y mensajes de tranquilidad por parte de grandes artistas de la ciudad como Fruko, Felipe Peláez, Reykon, Fernando González, Arelys Henao, Golpe a Golpe, Pasabordo, Son Batá, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Mabiland y Tr3sdeCorazón.

La transmisión del concierto inició con un breve recorrido de Juan Ernesto Ortiz,  ganador absoluto del Desfile de Silleteros de 2019, desde la vereda El Placer hasta Medellín, un trayecto acompañado de emotivas palabras que sirvieron como antesala al evento inaugural de la Feria de las Flores 2020. El cierre estuvo a cargo de Arelys Henao y la transmisión tuvo una duración de alrededor de una hora.

Los anfitriones de esta celebración fueron el alcalde Daniel Quintero Calle, la gestora social, Diana Osorio y la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado, quienes invitaron nuevamente a ser parte de esta tradición que vibra en los corazones y que prepara un gozo de flores, música y cultura para todo el mundo.

"La Feria de las Flores de este año es una semilla que siembra Medellín, además es un homenaje a nuestros artistas, más de 800 que van a estar acompañándonos, que van a tener una oportunidad de demostrar su talento. Más de 500 silleteros a los que esta Feria de las Flores les hace un homenaje, como ellos siempre nos lo hacen a nosotros", expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Esta primera jornada contó con la participación de más de 100 artistas y se sumó a la primera jornada de la Ruta de las Flores, que recorrió con su escenario itinerante diferentes puntos con una oferta cultural para todos los gustos.

Las actividades presenciales contaron con un riguroso protocolo de bioseguridad para todos los artistas, equipo de producción y comunidad en general. 

Finalmente la residenta de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, Ángela Patiño, afirmó que "este año lo vamos a vivir con responsabilidad, lo vamos a vivir de manera virtual. Todo eso tan bonito, el aplauso de cada uno de ustedes lo vamos a vivir desde los balcones de sus casas, vamos a estar recorriendo la ciudad y se me quiebra la voz porque estoy emocionada".

Lectores: 53

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: