Cultura
El país “cafetero” en Roma

Colombia Canta y Encanta camino al Vaticano

Desde el corazón de la ciudad de Medellín, Colombia Canta y Encanta (Dibujo:NOVA)

Uno de los grupos más emblemáticos del folklore colombiano, desde el corazón de la ciudad de Medellín, Colombia Canta y Encanta prepara maletas en el año 2015 con la mira puesta en Europa y en particular en el Vaticano, donde llevará con sus canciones un mensaje de paz al Papa Francisco.

Colombia Canta y Encanta ha logrado desarrollar un programa educacional y pedagógico con niños, niñas y jóvenes de la capital antioqueña, que ha trascendido fronteras, recorriendo nueves departamentos del país “cafetero”, incluido Bogotá, Valle del Cauca y Santander, al que se suma Miami en los Estados Unidos y Viena, en Austria.

En palabras de su Directora, Silvia Zapata este grupo musical ha impactado de manera importante en materia social, educativa y artística en una nueva generación de colombianos, que le dice sí a la música del país, proyectándola al mundo desde distintos escenarios, donde ha levantado aplausos, lágrimas y abrazos entre quienes conocen la obra.

En el Vaticano –en el mes de septiembre- Colombia Canta y Encanta presentará un musical con una alta calidad técnica y de contenido. “Los protagonistas serán los niños antioqueños y de otros lugares del país, a través de sus trovas, danzas y cantos de música (folklor) impulsando no solo la paz, sino la reconciliación y el perdón. “La etapa de la paz que vive Colombia será visible desde el Vaticano, acompañando al Sumo Pontífice en su propósito de llenar de alegría y paz los corazones de hombres, mujeres y niños alrededor del mundo”.

La formación musical que imparte Colombia Canta y Encanta se concentra en niños y niñas desde los 4 años. “El proceso de formación se caracteriza por la calidad y la valoración del patrimonio musical colombiano, impactando positivamente en su desarrollo individual y colectivo, además de sus proyectos de vida, su entorno familiar y las regiones y localidades donde residen.

Quienes asumirán este rol en unos meses, no solo representan a una nueva generación del país “cafetero” que le dice si a la música colombiana, sino que su calidez humana, su compromiso y su espíritu cultural y artístico se irradiará desde el Vaticano, Roma y Europa, en uno de los mensajes musicales más hermosos del 2015.

Lectores: 559

Envianos tu comentario