Nacionales
De cara a las presidenciales 2022

Coalición de la Esperanza tendrá lista única al Congreso

Este anunció lo emitieron los integrantes del movimiento político desde Cartagena, Bolívar, donde realizan una gira de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año.

La Coalición de la Esperanza, movimiento político de centro-izquierda que busca la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, anunció este jueves que abrió la convocatoria para la conformación de una lista única al Congreso de la República.

La alianza política confirmó que los voceros que hacen parte de este colectivo conformado por los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto De La Calle; el exministro del Interior Juan Fernando Cristo; y los exsenadores Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán, no se postularán para integrar las listas de la Cámara y el Senado.

“No estamos usando esta alianza para las elecciones de marzo. No aspiramos a ocupar ninguna curul en las elecciones legislativas, así decidamos no participar de la consulta de la que elegiremos candidato o candidata presidencial el año entrante. Lo que queremos es promover nuevos liderazgos y renovar el Congreso”, señalaron los voceros de la coalición.

Este anunció lo emitieron los integrantes del movimiento político desde Cartagena, Bolívar, donde realizan una gira de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año, donde indicaron los criterios que se tomarán en cuenta para las listas al Congreso de la República.

En ese sentido, aseguraron que se respetará la libertad de voto para quienes aspiren al Senado y la Cámara de Representantes en dicha consulta, independientemente del partido o movimiento político de la coalición que representen en estas listas únicas y abiertas.

“Se presentará una sola lista con el aval de los partidos que formen parte de la Coalición. Las listas serán de voto preferente, con paridad de género y buscando que las encabecen mujeres en cada una de las circunscripciones. Invitamos a organizaciones sociales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrocolombianos, víctimas del conflicto, sector empresarial, artistas, líderes y lideresas a que se sumen a esta apuesta política”, expresaron.

Lectores: 382

Envianos tu comentario