Judicial
En el documento la mujer es calificada de peligros

Circular de Interpol contra Violeta Arango por atentado al Andino en el que murieron tres personas

Violeta Arango Ramírez se declara víctima de persecución legal.

Este martes la Interpol expidió una circular azul de ubicación contra Violeta Arango Ramírez, a quien las autoridades colombianas sindican de pertenecer al MRP (Movimiento Revolucionario Popular), grupo que sería el responsable de un atentado con explosivos contra el centro comercial Andino de Bogotá, que dejó tres personas muertas.

En el documento la mujer es calificada de peligrosa y se pide su ubicación en 190 países bajo los cargos de terrorismo, homicidio agravado y concierto para delinquir. Si es detectada por las autoridades en cualquiera de esos países, podría ser capturada y extraditada -o deportada- a Colombia.

El pasado 4 de julio la fiscalía había solicitado la captura de Arango por su presunta responsabilidad en el atentado terrorista y en otros actos violentos que tuvieron lugar en Bogotá.

Pero hace una semana se conoció una carta enviada por ella en el exilio, en el que dice que es inocente, que no hace parte del MRP y que las falsas acusaciones la tienen en riesgo a ella y su familia.

“Soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí, que no creen lo que dice falsamente la policía, ese apoyo es lo único con lo que cuento, porque ya me quitaron todo pero parece no ser suficiente para ellos”, escribió.

Agregó que es socióloga de la Universidad Nacional y se declara víctima de persecución legal. “En este momento, con una orden de captura vigente, víctima del escarnio público por parte de los noticieros y medios escritos, mi vida no volverá a ser la misma (...) Hoy soy una exiliada más, una condenada al destierro”, agrega la carta.

Lectores: 520

Envianos tu comentario