Judicial
Casos policiales

Casi de la mano del “guacamayo” fue capturado el jefe de sicarios de Jamundí

Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo

Las autoridades del Valle del Cauca capturaron en las últimas horas a nueve personas que al parecer hacen parte de la banda de Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo. Las detenciones se efectuaron en Cali y Jamundí.

Entre las capturas realizadas en la mañana del martes en Cali, se cuenta con la detención de Zamir Olaya Sánchez alias El Rojo, hombre de confianza y jefe financiero; alias Nacho, jefe de sicarios de Jamundí; los sicarios alias Tirapeo y Nando, y los cabecillas de microtráfico en el municipio conocidos con los alias de Mello bueno y Mello malo.

Los capturados están solicitados por los delitos de homicidio, desaparición forzada, narcotráfico, porte ilegal de armas y tortura.

Según fuentes de la Policía, Carlos José Robayo Escobar fue capturado en el municipio de Alcalá, norte del Valle, el pasado sábado hacia las ocho de la noche, cuando salía de misa con tres de sus escoltas y su compañera sentimental. Fuentes de inteligencia informaron que 'Guacamayo' se estaría refugiando en una finca en zona rural de Alcalá, después de huir de Bogotá luego de la captura de 'Martín Bala'.

Alias Guacamayo habría trabajado para el narcotraficante Diego Montoya, alias Don Diego, quien fue extraditado a Estados Unidos.

Después de la muerte de ‘Jabón’, la entrega a la justicia de los hermanos ‘Comba’ y de la captura de Diego Pérez, alias Diego Rastrojo, el reordenamiento de los cabecillas de las bandas criminales de 'los Rastrojos' y 'los Urabeños' en el Valle permitieron que Guacamayo, a su regreso, hiciera parte de los capos de esas bandas criminales.

Según la Policía, alias Guacamayo controlaría a 'los Urabeños' del norte del Valle y habría estado extraditado en Estados Unidos en 2005 por el delito de narcotráfico. La condena inicial era de 9 años, pero tras una negociación, regresó a Colombia en 2012.

Lectores: 1071

Envianos tu comentario