Turismo
Turismo

Cartagena: el tercer destino en Latinoamérica

Cartagena

La histórica, patrimonial y cultural ciudad de Cartagena de Indias, se convirtió en el tercer mejor destino turístico de Latinoamérica, según la revista estadounidense Condé Nast Traveler, cuyo volumen de lectores alcanza las 7º personas.

“La antigua ciudad amurallada es preciosa. Llena de mucha historia y rica cultura. Además, el nuevo horizonte de Cartagena, la costa y la bahía, son impresionantes”, coincidieron los lectores del medio de comunicación norteamericano.

Y los lectores –convertidos en votantes- fueron más allá de los elogios a la capital del departamento de Bolívar. “Todo es magnífico. Desde la gente, el servicio, las playas, la ciudad en sí. Son mis mejores vacaciones en años”, dijo a NOVA Mariana Barrionuevo, una ciudadana argentina que visitó la ciudad colombiana, quién reside en la municipalidad de Pilar.

A continuación NOVA recomienda a sus lectores en Colombia y el mundo algunos sitios a visitar en Cartagena

¿Qué Visitar en Cartagena de Indias?

Torre del Reloj

Originalmente fue llamada Boca del Puente y fue construida como entrada principal a la ciudad amurallada. Los arcos laterales eran utilizados como capilla y cuarto de armamento. Cuando concluye el cerramiento de Calamari hacia 1631, adquiere Cartagena, una puerta principal. Era el único ingreso a la ciudad propiamente dicha. Contra su angosta bóveda descargaba el puente que ya se conocía como San Francisco, por el convento en Getsemaní no diseño no era muy significativo, militarmente, la opacaba la vital puerta de la Media Luna, mucho más expuesta y mejor defendida. En el año de 1704 la puerta es de tres bóvedas a prueba de bomba, hoy todas abiertas, pero donde originalmente sólo la del medio servía para el transito ciudadano. Las dos laterales usadas como bóveda de armamentos y abrían exclusivamente hacia la central, de igual manera le fue dejado el espacio para finalmente colocarte el reloj.

Plaza de la Aduana

Su primer nombre fue "ANTIGUA REAL CONTADURIA" porque funcionaban las oficinas de los Oficiales Reales, después de instalada la administración de la aduana recibe este el nombre de "PLAZA DE LA ADUANA" con el que se conoce comúnmente. Luego se llamó "PLAZA COLON" en honor al descubridor de América. Pero su nombre oficial es "PLAZA RAFAEL NUÑEZ" como homenaje a nuestro ex-presidente.

Plaza de San Pedro Claver

El nombre es honor al santo conocido como "Esclavo de los Esclavos" quien vivió y murió en este convento. SU labor al llegar a Cartagena, fue evangelizar a los negros y enseñarles las creencias católicas. Es una plaza de encuentro familiar o social, su mayor atractivo en las tardes son las palomas que se reúnen allí para ser alimentadas con maíz por todos los visitantes.

Lectores: 742

Envianos tu comentario