Opinión
Rumbo a las urnas

Carlos Cuevas y Alberto Osorio se lanzan al Concejo de Chía: "Somos la renovación"

Los ciudadanos Carlos Cuevas y Alberto Osorio, recorren el municipio de Chía.

Por Carlos Villota Santacruz (*), especial para NOVA.

Con la experiencia personal que otorga la docencia, el trabajo comunitario y el emprendimiento, los ciudadanos Carlos Cuevas y Alberto Osorio, recorren el municipio de Chía, presentando su propuesta como candidatos al Concejo para las elecciones del 29 de octubre.

En una Colombia, donde la inseguridad, el desempleo, pobreza y la crisis de movilidad, impacta en la calidad de vida de los habitantes de la Sabana Norte (conformada por 11 municipios) el Ingeniero Carlos Cuevas, bajo la bandera del Partido Alianza Verde No 15 y Alberto Osorio por el Partido Conservador No 11, apuntan a convencer a los ciudadanos de participar en las elecciones regionales con su voto.

"No a la compra de votos. Si, a las propuestas viables y sostenibles en educación, emprendimiento y cultura", dicen en medio de una noche fría del municipio de Chía, a 50 minutos de Bogotá por la autopista norte.

Aunque están en orillas diferentes, desde los partidos políticos que representan, Cuevas y Osorio están "cansados que a las corporaciones públicas lleguen los mismos con las mismas. Es decir, amargados a la maquinaria y representen propósitos individuales.

"El municipio de Chía ha crecido de manera desorganizada. No hay planificación. Lo que es peor, el ladrillo y el cemento está desplazando al campo y los alimentos", indican.

Se observa en sus rostros preocupación por este panorama, que con el paso del tiempo se agudiza. "Se suma el alto costo de la gasolina que supera los 14.000 pesos, lo que incrementa los precios de la canasta familiar".

En la llamada "Ciudad de La Luna" de una alta tradición indigena, se ha convertido en epicentro de la migración venezolana. Este fenómeno demográfico por el fracaso de la Revolución Bolivariana del presidente Nicolás Maduro, llevó a sus connacionales hasta el municipio de Chía, donde desempeñan muchos oficios".

Lo cierto, dice Migración Colombia, es que la presencia de venezolanos en la Sabana Centro, colapso el empleo, la salud, los servicios públicos, la alimentación y la seguridad.

"Lo que tenemos por delante como candidatos al Concejo de Chía, es monumental en términos de gestión. Hay que ordenar la casa. Ejercer un control político de cara a la ciudad, al próximo Alcalde que se posesiona el 1 de enero de 2024", subrayan el Ingeniero Carlos Cuevas y el líder de la colonia caribe Alberto Osorio

"Chía no puede seguir creciendo hacia los lados. Debe crecer hacia arriba. Hay que trazar políticas públicas de una educación de calidad y de buen uso del tiempo libre", sostienen.

En la recta final de la campaña, seguirán recorriendo las calles del municipio de Chía. "La meta es derrotar la abstención. Crear la cultura del voto informado, como lo lleva a cabo el programa en "Primer Plano: Sabana Centro, de la emisora Luna Stereo 106.4 FM -la emisora de la Paz en Cundinamarca-.

El Ingeniero Carlos Cuevas desde el Partido Alianza Verde apoya al candidato a la. Gobernación Alfredo Molina, al tiempo que Alberto Osorio con el aval del Partido Conservador apoya a la Gobernación de Cundinamarca a Jorge Rey.

Cualquiera que sea el resultado en las urnas el 29 de octubre, se confirmará si Colombia sigue por el camino de la izquierda, hace un viraje al centro o retorna a la derecha.

El país está polarizado. En crisis social, económica y política. Carlos Cuevas y Alberto Osorio representan una generación que desea mejorar la ciudad dónde quieren vivir.

En este caso, en el municipio de Chía, donde la Saban Norte la abraza desde su historia, patrimonio y cultura. Donde los jóvenes no sienten que exista Estado, mientras buscan un proyecto de vida que les permita, llenar sus necesidades básicas.

(*) Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista y escritor. Coautor del libro "Gobierne bien y hágalo saber". Redes: @villocol.

Lectores: 1460

Envianos tu comentario