Nacionales
No pierde el tiempo

Camino al 2026: Camilo Romero ya "arma" su campaña presidencial

En las redes sociales y programas de impacto social en distintas ciudades, se promueve la candidatura presidencial para el año 2026 del Embajador de Colombia en Argentina.
La propuesta es liderada por el partido Comunes (desmovilizados de las FARC), las Centrales Obreras, Liberales de Base, Juntas de Acción Comunal y varias fracciones del Pacto Histórico.

El Embajador de Colombia en Argentina Camilo Romero, ya arrancó su campaña para llegar a la presidencia de la Nación en 2025, en las redes sociales y programas de impacto social de Valledupar, Cartagena, Pasto, Bogotá y Popayán y Fonseca ya se promueve su candidatura.

La propuesta es liderada por el partido Comunes (desmovilizados de las FARC), las Centrales Obreras, Liberales de Base, Juntas de Acción Comunal y varias fracciones del Pacto Histórico.

Es preciso recordar que el Embajador de Colombia en Argentina, se embarcó en el año 2012 en revocar el Congreso de la República. (Un hecho paradójico desde cualquier análisis político). El Comité promotor "Revoquemos el Congreso de Colombia" inscribió ante la Registraduría Nacional 43 carpetas que contenían 203.829 firmas.

A pesar del fracaso de la iniciativa, Romero siguió en redes sociales lanzando mensajes de inconformidad y malestar ciudadano contra el Gobierno del en ese entonces presidente Juan Manuel Santos.

Las firmas de los ciudadanos fueron utilizadas de manera simbólica en los pasillos del Congreso de Colombia.

Entre cruces e iniciativas

Este mensaje se volvió a enviar en el año 2018 a través de la consulta anticipación dónde se buscaba limitar la elección de los congresistas y reducir sus salarios. El cuerpo legislativo no quiso escuchar y todos los proyectos de la consulta anticipada fueron hundidos.

En su momento el ex senador Camilo Romero, acusó al presidente de la Cámara Alta, Alejandro Char, de reunir los peores vicios que se pueden encontrar en un legislador.

Es un ausentista profesional que nunca ha destacado por una ley o un debate de control político (tiene en su historial más canciones que leyes) es cabeza de una maquinaria electoral que a base de clientelismo lo convirtió en el quinto senador más votado del país.

Hoy, en el mes de abril de 2024, ejerciendo el cargo de Embajador de Colombia en Argentina, Romero suena en redes sociales y grupos de whatsapp como candidato presidencial y sucesor de Gustavo Petro en el año 2026, guardando silencio frente a la crisis del país en seguridad, hidrocarburos, ejecución presupuestal e impopularidad del mandatario.

Pasado oscuro

Ahora bien, cabe recordar que Romero fue inmerso en un juicio disciplinario por irregularidades en la venta a crédito de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño cuando fue Gobernador.

Según las investigaciones de los entes de control de Colombia, la venta del aguardiente de manera irregular del departamento de Nariño en el año 2016 ascendió. 18.000 mil millones de pesos.

El Embajador, afronta un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de contrato sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contrato, falsedad ideológica en documento público y asociación para cometer delitos contra la administración pública.

Mala relación con Milei

Por otro lado, desde la sede diplomática de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero calificó al presidente de Argentina, Javier Milei, como un hipócrita. "Mientras solicita beneplácito al Gobierno del presidente Gustavo Petro beneplácito para su nuevo Embajador en Bogotá, llama asesinó a nuestro Jefe de Estado", subrayó Romero en su cuenta de twitter en enero de 2024.

Es preciso mencionar que la noticia de promoción de la candidatura a la presidencia de Camilo Romero para el año 2026, surge en el momento en que el Gobierno Petro declaró "Día Cívico en Colombia el 19 de abril de 2024", bajo el argumento de ahorrar agua y en el preámbulo de una marcha de la oposición el domingo 21 de abril en el país y el exterior.

Esta iniciativa de Petro causó varias críticas en la oposición, y fue la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), quien manifestó su inconformidad.

"Colombianos no le temamos a la marcha de #21 de abril. Este país se cansó de la constante farsa e improvisación. Tanto en Bogotá como en otras ciudades la gente ha tomado conciencia del racionamiento de un Gobierno inepto como el suyo", dijo la legisladora.

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: