Cultura
Con una amplia aceptación

Buenos Aires será la sede del 2° Festival Internacional de Cine Colombiano

El encuentro cultural, pretende generar una nueva ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia.

Desde la organización del 2° Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires - FICCBA informan que ya están listas las películas que serán proyectadas en esta segunda edición. Del primero al siete de Julio, la Universidad del Cine y el Cultural San Martín serán las sedes de este encuentro y unión entre Colombia y Argentina alrededor del cine en la ciudad de Buenos Aires.

La primera edición de dicho festival se realizó la primera semana de Julio en el año 2018, con una gran respuesta por parte del público, instala como uno de los festivales con más proyección a nivel latinoamericano.

El festival es organizado por productora Fuego Inextinguible Cine, en coproducción con la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural, y tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, y su difusión en Latinoamérica.

El encuentro cultural, pretende generar una nueva ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia, fomentar la coproducción cinematográfica entre ambos países, contribuir con la formación de audiencias y apoyar a los cineastas emergentes.

A partir de la segunda edición, el festival pretende resaltar la capacidad que tiene el cine como herramienta de comunicación y de re-conocimiento universal, motivo por el cual permanece en una constante búsqueda por conectarse con otras cinematografías a partir de producciones que se han realizado en el país o por las de colombianos en el extranjero.

Incluyendo a partir de esta edición, dos nuevas secciones: competencia de cortometraje y competencia de largometraje argentino.

La programación del FICCBA cuestiona la verosimilitud de la “realidad”. La constituyen filmes que se destacan tanto por su forma, como por su contenido, más allá de las diferencias entre ficción, no ficción, animación o experimental.

El enfoque se dirime a potenciar un cine que interpele al espectador y que suscite una movilización sensible en la audiencia. Asimismo, se propone un equilibrio con películas de corte más popular que amplían la oferta a la diversidad de públicos y gustos.

Las actividades alrededor del festival incluyen el “2º Espacio Mujer, Imagen e Industria”, que este año desarrollará el taller de “Nuevas Narrativas del Cine Latinoamericano, desde perspectivas descoloniales con dispositivo celular” y el “2º Foro de Coproducción ARCO” que entregará un total de 18 000 dólares en premios.

Con servicios de posproducción de imagen y sonido, mediante los premios Lahaye Post, Pomeranec Música y sonido, Cine Fértil, y Haddock films al mejor work in progress y pitch de proyecto en desarrollo.

Esta edición es coproducida por Fuego Inextinguible Cine y la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural y gracias al aporte de Proimagenes Colombia, INCAA, El Cultural San Martín, Universidad del Cine, La Haye Post, Pomeranec, Música & Sonido, Haddock Films, Altair Professional Media, Xinermedia, La Arepería de Buenos Aires, Guten Bier, El Yopo, Festhome, Shnit Worldwide Shortfilmfestival, Casa Colombo, Caracolí, Sista V, La Candela Viva, Oh No Films, Watt Da Hertz es posible realizar este Festival Internacional de Cine Colombiano en la capital porteña.

El evento es con entrada libre y gratita, abierto a todo tipo de público.

La programación va a estar disponible en la página web 2º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires y en nuestras redes sociales.

Lectores: 726

Envianos tu comentario