NOVA Deportes
Copa América 2021

Brasil sin Neymar empató ante Ecuador 1 a 1

De esta manera, el combinado de Gustavo Alfaro es el posible rival de la Selección Argentina, que el lunes enfrenta a Bolivia, mientras que los de Adenor Bacchi no pudieron cerrar el Grupo B con puntaje perfecto.

En una nueva fecha de la Copa América, Brasil y Ecuador empataron 1 a 1 , que no sin Neymar en la cancha. El partido se realizó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico y tras este resultado los ecuatorianos se metieron en los cuartos de final de la Copa América 2021.

De esta manera, el combinado de Gustavo Alfaro es el posible rival de la Selección Argentina, que el lunes enfrenta a Bolivia, mientras que los de Adenor Bacchi no pudieron cerrar el Grupo B con puntaje perfecto.

Eder Militão a los 37 minutos del primer tiempo, abrió el partido de cabeza tras una pelota parada de Everton, mientras que Ángel Mena a los 8 minutos del segundo tiempo igualó la historia para Ecuador, que no le convertía a su rival desde hace 10 años. Fue un gol histórico para el delantero de León de México, que tuvo que ingresar en el primer cuarto de hora a raíz de la lesión de Moises Caicedo.

El primer tiempo no fue de gran nivel y tuvo muchas interrupciones, pero a Brasil le bastó con una pelota parada para sorprender a su rival ante la falta de circulación y profundidad en el juego. Es que solo pudo dejar una vez a Gabigol en el mano a mano ante Galíndez y no pudo concretar.

Ecuador, en tanto, no tuvo mucho juego y trató de jugar al contrataque sorprendiendo con centros y robando alguna que otra pelota para mandar una contra. Luego del gol de Brasil, tuvo que salir a buscar el resultado y el gol llegó justo en el comienzo de la segunda mitad.

E un ezcelente resultado para los acuatorianos, y que alcanzó a hostigar a la Verdeamerela, que extrañó la figura de Neymar. Los brasileros no pudieron imponer sus condiciones teniendo la pelota, dominando el territorio y con situaciones de riesgo.

Los últimos minutos aguntó Ecuador y Brasil cediendo sus primeros puntos, Alfaro se pudo ir tranquilo ya que pudo jugar con otra postura y conseguir la clasificación por mérito propio, más allá de que no ganó ningun partido con tres empates y una derrota. Venezuela, en tanto, es la segunda y última selección eliminada en la primera fase tras la temprana despedida de Bolivia.

Lectores: 466

Envianos tu comentario