Mundo NOVA
Sin muchos detalles

Brasil suspendió ensayos de la vacuna china para combatir el Covid-19 tras un "incidente grave" con un voluntario

Por su parte, el laboratorio chino Sinovac Biotech afirmó que confía en la seguridad de su vacuna y que las anomalías no tienen relación con la dosis.

El organismo encargado del proceso de evaluación, en el país de sudamericano, no dio detalles sobre lo ocurrido pero indicó que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

Todo indica que al precursor de la vacuna en ese país, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, desde la Agencia de Vigilancia Sanitaria Anvisa nunca le avisaron que se iban a suspender los ensayos, proyectando a los medios que espera conocer las causas puntuales de la decisión.

Por su parte, el laboratorio chino Sinovac Biotech afirmó que confía en la seguridad de su vacuna y que las anomalías no tienen relación con la dosis. CoronaVac ha sido el centro de una batalla política en Brasil entre uno de sus mayores defensores en el país, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el presidente Jair Bolsonaro.

El organismo público que coordina los ensayos de la vacuna en Brasil, el Instituto Butantan manifestó que “está a disposición de la agencia reguladora brasileña para aportar toda aclaración necesaria sobre cualquier incidente que pudo ocurrir en los ensayos clínicos”.

Lectores: 247

Envianos tu comentario