Nacionales
Dramática situación

Bogotá vivió una noche de violencia y caos...cada día se parece a Venezuela

La alcadeza Claudia López indico que "el nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos y contra nuestra policía, es realmente insólito".

“Como se puede quemar vivo a un ciudadano. Hay que parar a esta sin razón”, dijo la Alcaldesa Claudia López con lágrimas en los ojos, al rechazar el terrorismo y el vandalismo en Bogotá.

A sus palabras, se unieron los gremios periodísticos y la Asociación Colombiana de Consultores Políticos. “La violencia es censurable, venga de donde venga”, indicaron.

Este 5 de mayo de 2021 –en la madrugada- las calles del barrio La Candelaria, parece un campo de batalla. Lo preocupante –para los 11 millones de bogotanos- es que, en las próximas horas, se vivirá una nueva jornada de paro nacional.

La misma situación se vivió en el CAI La Aurora y Molineros. En total 25 Comandos de Atención Inmediata fueron atacados. Más de un centenar de negocios saqueados.

El presidente Iván Duque señaló “este es un terrorismo sistemático. Es una cadena de vándalos. Hay tentáculos de las células del grupo al margen de la ley del ELN”, dijo

El mandatario sostuvo que detrás de este escenario, está acompañado de una estrategia de estigmatización de la fuerza pública. “A la policía se le está disparando con armas de fuego y se les ha atacado con bombas molotov”, indicó

Desde las calles de la capital, las palabras del presidente Iván Duque, alcanzaron mayor visibilidad por parte de los ciudadanos, al comentar que “es terrible todo esto. Me da tristeza”, manifestaron habitantes del norte y del sur. “Venezuela empezó así. Mire como está hoy. Vamos para lo mismo. A un salto al vacío”, subrayaron

Esta radiografía tiene una réplica igual o con mayor intensidad en la ciudad de Cali, epicentro en la última semana de actos de terrorismo y vandalismo, cuyas calles parecen un “teatro de guerra” con huellas den edificios públicos, privados y el transporte público MIO.

En este momento crítico para el país, se suma la movilización de FECODE –sector de la educación- a través de manifestaciones 11 puntos de la ciudad.

La situación es de tanta tensión en Bogotá y Cali, que el servicio de transporte públicos será suspendido al promediar la tarde. “Señor presidente Iván Duque, siéntese a dialogar con los directivos del paro”, aseveró FECODE.

Al cierre de esta edición de NOVA, después de una noche de terror en Bogotá, el barrio Nueva Zelanda, en sus calle- más de 7 contenedores de basura están regados. “Hay presencia de roedores y en el ambiente, malos olores, que puede derivar en na emergencia sanitaria, que se suma a la `pandemia”.

Lectores: 502

Envianos tu comentario