NOVA Deportes
Eurocopa

Bélgica elimina a Portugal con golazo de Thorgan Hazard y se mete en cuartos de final

Kevin De Bruyne, la figura de la noche

El campeón cayó en Sevilla. Bélgica, dirigida por Roberto Martínez, eliminó a Portugal, ganador de la Eurocopa en 2016, con un ajustado y competido triunfo (1-0) y disputará los cuartos de final de un gran torneo por cuarta vez consecutiva.

La candidatura de Bélgica al título gana enteros tras una eliminatoria que no decidió ni Cristiano Ronaldo ni Romelu Lukaku, ambos hoy con pocas opciones para el lucimiento, sino Thorgan Hazard, el hermano del madridista Eden Hazard, poco antes del descanso.

Portugal comenzó mejor y Diogo Jota desperdició una gran ocasión a los 6 minutos con un disparo que salió desviado. Luego Cristiano Ronaldo puso a prueba al guardameta belga Thibaut Courtois con un tiro libre raso, mientras el equipo de Fernando Santos seguía presionando.

Pero Bélgica se fue metiendo en el partido, con De Bruyne cada vez más influyente, y a dos minutos del descanso se adelantó en el marcador. Thomas Meunier habilitó a Thorgan Hazard, cuyo disparo desde fuera del área se coló por encima del portero portugués Rui Patricio.

Bélgica enfrentará el 2 de julio en Múnich a Italia, que venció el sábado 2-1 a Austria. Los italianos suman 31 partidos sin perder.

Lectores: 341

Envianos tu comentario