Nacionales
Coronavirus

Bajan los contagios y Colombia reporta 7.049 nuevos casos en las últimas 24 horas

El número de fallecidos en el país fue de 124 personas éste lunes, según el Ministerio de Salud y Protección Social. (Dibujo: NOVA)

El número de fallecidos en el país, es de 124 personas éste lunes, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este lunes 29 de marzo, 7.049 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 42.981 pruebas de las cuales 29.130 son PCR y 13.851 de antígenos.

El informe también señala que, 124 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 63.097 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.398.799 contagiados, de los cuales 44.616 son casos activos y 2.273.909 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Barranquilla lidera los contagios con 1.643 casos; le sigue Antioquia con 1.442 y en tercer lugar aparece Bogotá con 1.319.

Hay 1.539 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

El Ministerio de Salud asignó 244.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 400 del 25 de marzo de 2021, asignó 244.800 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Estas dosis serán destinadas para terminar de inmunizar al talento humano en salud de primera línea y el personal de apoyo. “Un total de 13.030 dosis serán para el talento humano que pertenece a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont.

De igual manera, indicó que las restantes 231.770 dosis de la vacuna de este laboratorio serán destinadas para la inmunización de personal de salud que labora o hace sus prácticas en servicios de salud que estén ubicados en ciudades capitales o áreas metropolitanas del país.

“De esta manera seguimos avanzando en la asignación y posterior envío de vacunas a los territorios, conforme con la disponibilidad que tengamos en el país”, precisó Bermont.

De igual manera, recordó que el aplicativo Pisis se abrió de nuevo, hasta el 5 de abril, para aquellos profesionales independientes que no tuvieron la posibilidad de inscribirse, puedan hacerlo.

Asimismo, el funcionario recordó que la vacuna de AstraZeneca es segura y detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalaron que la aparición de algunos eventos y la vacuna no eran coincidentes.

“Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social acoge estas conclusiones y aplicará esta vacuna en el territorio nacional”, resaltó Bermont, haciendo un llamado a la ciudadanía y a los territorios para que se mantengan los buenos ritmos de vacunación vistos durante este fin de semana.

Lectores: 3182

Envianos tu comentario