Judicial
Muy amigo de "Popeye"

Asesinan en Medellín al narcotraficante alias "Botija", allegado a Pablo Escobar

Según la Policía Nacional, Castaño Alzate se movilizaba en una camioneta por el barrio El Poblado cuando fue atacado a tiros por varios sicarios. (Dibujo: NOVA)

Luis Fernando Castaño Alzate, alias "Botija", uno de los narcotraficantes que participó el año pasado en la fiesta de cumpleaños de un capo junto al exsicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", fue asesinado la noche del lunes en Medellín, informaron hoy las autoridades.

Según la Policía Nacional, Castaño Alzate se movilizaba en una camioneta por el barrio El Poblado cuando fue atacado a tiros por varios sicarios.

Alias "Botija" o "Firma" estuvo preso cuatro años en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Tras regresar a Colombia, las autoridades creen que comenzó a delinquir en la llamada Oficina de Envigado, una organización criminal con influencia en Medellín y su área metropolitana de la que hacen parte narcotraficantes y paramilitares.

El pasado 9 de diciembre la Policía colombiana detuvo a Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcotraficantes más buscados del país y por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.

El Ministerio de Defensa calificó en su cuenta de Twitter la captura de "Tom" como "uno de los golpes más fuertes al narcotráfico" y detalló que el detenido era "jefe" de la Oficina de Envigado.

La captura de "Tom" se produjo cuando celebraba su cumpleaños en una fiesta de la que participaban Luis Fernando Castaño Alzate y Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", exjefe de sicarios de Pablo Escobar, que estuvo más de 23 años en la cárcel y que ha insistido en varias entrevistas en que está reintegrado en la sociedad.

Sobre el crimen de Castaño Alzate las autoridades manejan la hipótesis de que pudo tratarse de una disputa al interior de la Oficina de Envigado por el liderazgo de ese grupo delincuencial

Lectores: 1776

Envianos tu comentario