Nacionales
En Briceño

Asesinan a exintegrante de las Farc y a su hermana en medio de celebración de año nuevo

En menos de una semana, se registraron tres asesinatos de exguerrilleros de las Farc y firmantes de paz.

En horas de la madrugada,en el municipio de Briceño (Antioquia), Yolanda Zabala Mazo de 22 años de edad fue asesinada junto a su hermana, Reina Zabala, de 17 años. Yolanda estaba en proceso de reincorporación en el ETCR de La Plancha ubicado en Anorí. Con su muerte la cifra de exguerrilleros asesinados después de la firma del Acuerdo de Paz asciende a 250.

En menos de una semana, se registraron tres asesinatos de exguerrilleros de las Farc y firmantes de paz. Rosa Amalia Mendoza Trujillo, de 25 años, fue asesinada en el municipio de Montecristo (Bolívar), en medio de una masacre en la que murieron otras cuatro personas. Manuel Alonso, conocido en la guerra como Romel o Carmelo, fue encontrado muerto en Miranda, Cauca. Ambos se encontraban en proceso de reincorporación.

El Partido FARC a través de un comunicado, el pasado 31 de diciembre, aseguró que continuaba apostándole a la paz de manera irreversible pese a “la larga lista de asesinatos de exguerrilleros y sus familiares”.

En agosto de 2019, en el departamento del Cauca, Yolanda y su compañero sentimental fueron víctimas de un enfrentamiento armado entre las disidencias de las Farc y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), un grupo paramilitar residual.

Lectores: 783

Envianos tu comentario