Nacionales
Bochornoso

Amigo de los terroristas: las FARC confirmaron que apoyaron la campaña presidencial de Petro

El presidente, Gustavo Petro.

La relación del presidente Gustavo Petro con las disidencias de las Farc ha estado en el ojo del huracán después de que alias Iván Mordisco, hasta hace poco máximo comandante del Estado Mayor Central, dijera que el grupo guerrillero había financiado la campaña presidencial del actual jefe de Estado.

Posteriormente Andrey Avendaño, jefe negociador de esa disidencia con el Gobierno nacional, negó que hubiera existido una financiación a la campaña, pero aceptó que sí hubo apoyo ideológico por parte de ese grupo guerrillero.

“Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, dijo en su momento, alias Iván Mordisco.

Las declaraciones del comandante guerrillero se dieron de que el presidente Petro lo tildara de narcotraficante, traqueto y demás, luego de que se levantara el cese bilateral al fuego y se descubriera que el Estado Mayor Central había construido una carretera para sacar droga desde Jamundí hacia el Pacífico colombiano.

“¿Ahora está matando dirigentes campesinos? ¿Ahora está asesinando al pueblo y habla de revolución? Qué revolución ni qué carajos, diga la verdad. Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer la revolución de verdad. Es un traqueto vestido de revolucionario”, afirmó Gustavo Petro mientras sesionaba en Córdoba durante marzo.

Después del cruce de acusaciones entre el jefe de Estado y el jefe guerrillero, las mismas disidencias negaron que hubieran financiado la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.

“Me atrevo a afirmarlo con radicalidad y con la transparencia que me ha caracterizado como revolucionario, nosotros en los territorios no apoyamos con recursos la campaña de Gustavo Petro; es totalmente falso lo que en este momento se está planteando por las redes sociales”, sostuvo Andrey Avendaño, jefe negociador de esa disidencia con el Gobierno nacional, en entrevista con el noticiero CM&.

Sin embargo, posteriormente en diálogo con la revista Semana Avendaño aclaró que el grupo guerrillero no dio dinero para la campaña presidencial de gustavo Petro, pero sí le dio apoyo ideológico en los distintos sectores del país.

“Lo que sí le puedo afirmar es que, en lo que concierne a nuestra región (Catatumbo), el apoyo que se dio no fue con recursos económicos, fue más moral. Nosotros le dijimos a la gente: “Creemos que el proyecto de Gustavo Petro puede tener alternativas para el país (...) Si a mí me preguntan, doy una respuesta. Si a mí me preguntan las comunidades en el territorio cómo veo el proyecto de Petro, respondo que consideramos que es una persona que puede traer unos resultados buenos para el país. Eso se les respondió a las comunidades”, le dijo el subversivo al medio citado.

Avendaño agregó que, así como las disidencias creen en el proyecto político de Gustavo Petro, también están seguras de que, desde la oposición, no le han dejado desarrollar el proyecto de gobierno al presidente Gustavo Petro.

“Le ha tocado muy difícil, no lo han dejado gobernar, las reformas no han pasado en el Congreso, el Legislativo está en contra, tiene un equipo de trabajo que tiene la intención de apoyar, pero solo de buena voluntad no se hacen las cosas”, agregó el jefe negociador del Estado Mayor Central.

Así mismo, Andrey Avendaño sostuvo que las disidencias del Estado Mayor Central habían crecido exponencialmente durante el Gobierno de Iván Duque y que actualmente contaban con cerca de cinco mil hombres dentro de sus filas.

Lectores: 262

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: