Economía y Empresas
Economía

Alvaro Gutiérrez Pardo: Choachí será una despensa agrícola, con equidad social

Con el acompañamiento del Estado colombiano y la cooperación internacional, donde la Juventus, la mujer y las personas de la tercera edad serán protagonistas.

Con el acompañamiento de los Partidos de la Unidad nacional: Cambio Radical y el Partido de la U, el químico farmacéutico, con un posgrado en gerencia de mercadeo Alvaro Gutiérrez Pardo en un recorrido por las 24 veredas del municipio de Choachí –a poco más de media hora de Bogotá- reveló que impulsará la construcción de una modernización del campo.

Con el acompañamiento del Estado colombiano y la cooperación internacional, donde la Juventus, la mujer y las personas de la tercera edad serán protagonistas.

“Vamos a estimular el trabajo del campo. Este plan, le permitirá a Choachí no solo superar el desempleo, la pobreza sino abrir la puerta a una equidad social, con una visión de despensa agrícola. La política agrícola guirará en un plan integral de capacitación, investigación, comercio exterior e incentivos del apoyo interno. Un desarrollo rural integral”, dijo

El nieto de Blanca Ospina y Bernardo Gutiérrez Cancino, quién contribuyó con el desarrollo agrícola y pecuario de Choachí, recalcó que el desarrollo económico y productivo debe partir de una innovación agropecuaria (Tecnologías de la Información), que genere un alto valor agregado-“Por ejemplo, es prioritario rehabilitar la Plaza de Mercado, con el propósito de convertirla en centro de acopio de comercialización directa y atractivo turístico”

Gutiérrez Pardo llamó la atención de sus conciudadanos para que de manera conjunta –sector público y privado- se oriente una acción alrededor del fortalecimiento de la feria ganadera, que a mediano y largo plazo, permita el mejoramiento genético a nivel bovino y porcino.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Choachí consideró que la puesta de un modelo de gestión de cadenas agro-productivas, será ejecutado en los primeros cien días de su administración, con el fin de ejecutar planes de negocio locales y regionales con la ciudad de Bogotá, que den vida, con una óptica internacional a los mercados campesinos

Lectores: 463

Envianos tu comentario