Nacionales
Será embajadora en Ginebra

Alicia Arango renunció al Ministerio del Interior

Este año se ha convertido en el principal vínculo del Gobierno con el Congreso y con los mandatarios regionales y locales.

El presidente Iván Duque anunció en horas de la mañana la funcionaria dejará el Ministerio del Interior, como se rumoreaba hace algunos meses, para desempeñarse como embajadora ante las Naciones Unidas en Ginebra, cargo que ya había ocupado en el pasado.

En su reemplazo, designó a Daniel Palacios, quien es el actual viceministro de Relaciones Políticas del despacho y coequipero de Arango. Palacios también ha sido concejal de Bogotá y asesor del Comando General de las Fuerzas Militares. Así mismo, este año se ha convertido en el principal vínculo del Gobierno con el Congreso y con los mandatarios regionales y locales.

Se rumoraba que a principios de septiembre, Arango le manifestó al presidente que ya había cumplido su misión en el Ministerio, tras nueve meses en el cargo, y que deseaba volver al servicio diplomático. Ante esto, Duque le pidió que permaneciera para continuar con las estrategias que venía liderando con las comunidades étnicas, líderes sociales y Congreso.

Arango ocupará la vacancia en Ginebra que dejó la embajadora Adriana Mendoza, al ser trasladada al servicio diplomático de Ginebra, en medio de una polémica por sus derroches, por los que la Procuraduría le abrió una investigación por pasar los gastos personales como gastos de representación.

Lectores: 840

Envianos tu comentario