Nacionales
No puede salir del país

Alias "Popeye": Uno de los más grandes asesinos de Colombia quedó libre

Los rumores apuntan a que el liberado vivirá en Medellín o un municipio de Antioquia

Sin confirmación y bastante reservadas, las autoridades no entregaron detalles de la ciudad en la que vivirá alias “Popeye”. Tras su liberación.

Los rumores apuntan a Medellín o un municipio de Antioquia

Una caravana de vehículos del Inpec y de la Policía sacó al exjefe de sicarios de Pablo Escobar de la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá, el operativo se desarrolló a las 9:00 de la noche de este martes. El defensor Regional del Pueblo William García, aseguro que su papel en este caso era el de garantizar los derechos humanos.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, pasó más de 24 años detenido por cuenta de los crímenes que cometió, siempre al lado del temido Pablo Escobar jefe del cartel de Medellin.

Los últimos 12 estuvo en la cárcel de Boyacá, fue uno de los primero internos que inauguro el centro carcelario en el año 2002, cuyo número otorgado fue el 007, de donde salió recientemente, aunque aún debe cumplir una pena de cuatro años y cuatro meses de libertad condicional.

El hombre salió del penal, en el que tenía casi que un pabellón para él solo, fuertemente escoltado por cerca de 15 hombres de la Policía que se trasladaron hacia Bogotá en cinco camionetas de alto blindaje.

“Popeye”, según aseguran funcionarios del Inpec, se quedará por ahora en Bogotá y reiniciaría su vida haciendo parte de un grupo de reintegración y socialización donde pueda cumplir la pena que tiene pendiente.

A Velásquez Vásquez, el Juzgado Primero de ejecución de penas de Tunja le concedió libertad condicional el pasado viernes por haber cumplido las tres quintas partes de la pena, y redimir el tiempo que trabajó en el centro penitenciario.

Lectores: 171

Envianos tu comentario