Nacionales
El conflicto permanece vigente

Alerta por secuestros en la frontera colombo-ecuatoriana: los delincuentes se hacen pasar por miembros del ELN

Los captores se aprovechan de la desesperación de sus víctimas, en un país donde la informalidad laboral ronda el 60 por ciento. (Dibujo: NOVA)

Los delincuentes se hacen pasar por miembros del ELN y en los últimos dos meses se han producido tres casos. El modo operandi en estos casos funciona a través de las redes sociales, desconocidos les ofrecen préstamos en efectivo o negocios esporádicos.

Los captores se aprovechan de la desesperación de sus incautas víctimas, en un país donde la informalidad laboral ronda el 60 por ciento y la pandemia ha tenido efectos económicos devastadores.

“Estas bandas les enganchan valiéndose de una película fáctica, puede ser un negocio o un intercambio cultural, también pueden emplear a mujeres (de cebo) y los traen a la frontera mediante engaños”, explicó el coronel José Antonio Correa, comandante de la Brigada 23 del Ejército Nacional de Colombia.

El punto de encuentro es en la zona limítrofe, donde al cruzar por trochas y paso ilegales son detenidas al instante. Las autoridades investigan si se trata de tráfico de personas o si esperan solo un rédito económico por su liberación.

Lectores: 222

Envianos tu comentario