Nacionales
Enfrentamiento pre-elecciones

Alcalde de Medellín apuntó contra Petro: "Usted trató de promover la cultura de la ilegalidad"

La discusión inició por un permiso para que el candidato presidencial realizará campaña política en la capital del departamento de Antioquia.

Esta vez los enfrentados son, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro. El evento de campaña que lideró el ex alcalde de Bogotá ayer jueves 22 de febrero en la capital del departamento de Antioquia, es el motivo del enfrentamiento.

Petro dice que Gutiérrez intentó "sabotear" la manifestación que finalmente se llevó a cabo en el sector de Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico; el alcalde de la ciudad, por su parte, asegura que el ex alcalde de Bogotá no realizó los trámites que corresponden para un evento de las magnitudes que planeaba hacerlo y lo acusa de tratar de "promover la cultura de la ilegalidad".

"Sin embargo, ayer en la mañana funcionarios de la Alcaldía se percataron que llegaron camiones con tarimas, vallas, baños. Algo muy diferente a lo que se había tramitado inicialmente. Cuando uno tiene responsabilidades de eventos que convocan de muchas personas, tiene que tener pólizas y cumplir con la normatividad", explicó Federico Gutiérrez.

Hace dos días el equipo de campaña de Petro tramitó, como lo estipula el Código de Policía, el permiso para realizar un evento en la vía pública. Según la Alcaldía de Medellín, el permiso señalaba que la manifestación iba a hacer de baja magnitud, por lo que no iba a hacer necesario el cierre de vías, el refuerzo en las medidas de seguridad o la disposición adicional de personal de logística para garantizar la seguridad de los asistentes.

Para Petro, la postura del alcalde no estaba relacionada con temas vinculados a los permisos para este tipo de eventos, sino con motivaciones políticas enfocadas a impedir un acto de campaña.

Lectores: 185

Envianos tu comentario