Judicial
El dinero que no aparece

Abogado de víctimas de DMG afirma que dinero está en paraísos fiscales

El dinero de la captadora se encuentra en paraísos fiscales fuera del país como Panamá, Ibiza y Suiza.

El abogado Fernando Ruiz, representante de las víctimas de DMG, aseguró este viernes que el dinero de la captadora se encuentra en paraísos fiscales fuera del país como Panamá, Ibiza y Suiza.

"Puedo asegurar que el dinero está en los paraísos fiscales, no aquí en Colombia. Más de un billón de pesos, porque aquí se trabajó con fundamento en 4.8 billones de pesos y digamos que más de uno está por fuera", expresó el jurista.

Asimismo, manifestó que están a la espera de cómo la Fiscalía va actuar en el caso de Interbolsa y de qué manera van a perseguir el dinero que se perdió, para analizar si adoptan las mismas medidas en DMG.

Del mismo modo, señaló que ya vienen los incidentes de reparación en el proceso que se lleva contra William Suárez, socio DMG. "Necesitamos que el Estado nos ayude a que nos respeten el derecho a las víctimas", añadió.

Las declaraciones de Ruiz las hizo después de que suspendieran la audiencia que estaba prevista para este martes en la que iban a leer el fallo sobre la apelación a la condena que le impusieron a David Murcia Guzmán. La diligencia no se pudo realizar debido a que no se pudo concretar la videoconferencia con el creador de DMG.

La audiencia se realizará, según Ruiz, el próximo mes debido a que el trámite administrativo se demora 35 días para poder realizar la comunicación por este medio.

Lectores: 328

Envianos tu comentario