NOVA Tecnología
Modernizando la capital

A puertas de hacer tangible lo que será Metro pesado en Bogotá

Se espera que dichos estudios y diseños sean entregados dentro de 15 meses con el fin de que la Administración Distrital pueda licitar la primera línea del Metro pesado.

La Administración Distrital informó que el subdirector de Infraestructura del IDU y el representante Legal del Consorcio L1 firmaron el contrato de Estudios y Diseños del Metro pesado para Bogotá.

El consorcio L1 tendrá la responsabilidad técnica y de ingeniería de diseños del Metro de Bogotá, que tiene que entregar dentro de 15 menes. El alcalde Gustavo Petro ha dicho que el equipo de ciudadanos españoles y colombianos tiene la experiencia profesional suficiente y la experticia férrea.

El equipo del Distrito conformado por la directora del IDU, María Fernanda Rojas, y el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, logró un valor de 70 mil millones de pesos para la ejecución del contrato, ahorrando 10 mil millones en el proceso de negociación avalado por el Banco Mundial.

El Alcalde ha explicado que alrededor de cada una de las 28 estaciones de la primera línea del metro se producirá un proceso de revitalización que arrancará desde el Tintal y llegará hasta la 127 pasando por el centro de la ciudad.

Juan Santamaría, representante de Euroestudios, ha dicho que es un honor inmenso tener la oportunidad de participar en el desarrollo de este proyecto.

“No hay cosa más alucinante para una megalópolis como Bogotá, que desarrollar un metro pesado, eso va a permitir una movilidad no comparable con ningún otro medio de transporte y se integra perfectamente a la ciudad desarrollando y acercando zonas deprimidas al centro de la ciudad . Al metro se le perdona todo porque los ciudadanos saben que las molestias que se producen por la construcción saben que va a ser algo para beneficio de todos”.

Lectores: 328

Envianos tu comentario