Nacionales
En medio de la pandemia

A partir del 1 de septiembre se implementará el aislamiento selectivo en todo el país

La cultura ciudadana es la apuesta de las autoridades de salud, en medio de una amplia campaña de educación y pedagogía en torno la pandemia.

Tras cinco meses de cuarentena, Colombia iniciará el próximo 1 de septiembre, la etapa de aislamiento selectivo, bajo una crisis económica y social con pronóstico reservado.

NOVA hizo un recorrido por las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla e Ibagué con el propósito de conocer las medidas adoptadas por el comercio y los ciudadanos, quienes señalaron la importancia que las autoridades mantengan los controles de bioseguridad en los lugares públicos como parques, aeropuertos, terminales terrestres y ciclovias.

Esta nueva realidad, tiene entre los colombianos más preguntas que respuestas por parte del Gobierno, que le apuesta a la reactivación económica, en medio de las altas estadísticas de contagio de la pandemia del Covid-19, que supera las 500 mil personas y los 20 mil fallecidos.

La cultura ciudadana es la apuesta de las autoridades de salud, en medio de una amplia campaña de educación y pedagogía en torno la pandemia. La nueva normalidad, es todo un reto para todos y cada uno de los sectores del país, que se comienza percibir en las calles y el sistema público de transporte Transmilenio.

NOVA comprobó que los ciudadanos no están respetando el distanciamiento social en las estaciones y tampoco en los buses articulados, que podría derivar el aumento de la crisis sanitaria.

La aparición de la pandemia, significó la pérdida de 4 millones de empleos en Colombia, afectando a las mujeres principalmente.

Lectores: 195

Envianos tu comentario