Judicial
Enriquecimiento ilícito y falsedad en documento

A juicio empresarios señalados de desviar los recursos destinados a la Refinería de Cartagena

Hasta 12 años de prisión sería la condena de ser encontrados culpables.

La fiscalía tiene listo el escrito de acusación en contra de siete ex directivos de Reficar, Ecopetrol y de la firma CB&I, investigados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.

También lea Juez decidirá el 14 de enero si envía a cárcel a ex directivos de Reficar. Esos empresarios son señalados por la desviación de recursos des tinados a la construcción de la Refinería de Cartagena.

Cabe recordar que los exdirectivos fueron imputados por los siguientes delitos: Al exministro de Minas y expresidente 2009-2012, Orlando Cabrales, se le imputó como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos, inhabilitación para funciones públicas de 80 meses a 216 meses.

El venezolano Reyes Reinoso quien fue presidente 2012-2016, se le imputó peculado por apropiación y delito en falsedad en documento público.

Mientras que a Felipe Laverde Concha, vicepresidente jurídico de Reficar, la Fiscalía lo señaló de ser coautor de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros y enriquecimiento ilícito con inhabilitación para funciones públicas de 5 a 12 años o de 80 meses a 216 meses.

A Carlos Alberto Lloreda Silva, revisor fiscal de Reficar por los delitos de concurso homogéneo en documento público, y cómplice del delito de peculado por apropiación de terceros y a Pedro Alfonso Rosales vicepresidente ejecutivo del Downstream Ecopetrol 2008 como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos e inhabilitación para funciones públicas de 80 meses a 216 meses.

Finalmente, a los representantes de C&IM Philip Asherman se les imputó interés indebido en la celebración de contratos autor interviniente y a Missaod Deidehban peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito cómo autor interviniente.

Lectores: 560

Envianos tu comentario