Economía y Empresas
Por el enfrentamiento entre EE.UU y China

A Colombia le pega con fuerza la desestabilidad económica mundial, el dólar llegó a $3.449

El precio del petróleo fue otro de los impactados.

A Colombia le pegó con fuerza la desestabilidad económica que se produjo el miércoles en el mundo, provocado por el temor de una recesión mundial, debido a las cifras débiles de crecimiento de China y Alemania, y la caída en la rentabilidad de la deuda pública en Estados Unidos.

Al igual que Wall Street, que cerró el miércoles con fuertes pérdidas, y el Dow Jones, su principal indicador, cayendo un 3,05 por ciento, en Colombia, el índice referencial Colcap, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), cayó 2,50 por ciento, hasta las 1.515,80 unidades, en medio de las preocupaciones sobre la economía global.

El dólar, que en los últimos días se ha modificado, afectado por cada pronunciamiento de los líderes de China y Estados Unidos, enfrascados en su guerra comercial, volvió a ganar terreno frente al peso colombiano y amaneció con una tasa representativa del mercado de 3.449,27 pesos.

El precio del petróleo fue otro de los impactados el miércoles. El barril de Brent perdió 3,06 por ciento y cerró a 59,48 dólares en el mercado londinense, mientras que en el de Nueva York, el barril de la referencia WTI cayó 3,4 por ciento, a 55,23 dólares.

De hecho, el peso colombiano hace parte del combo de monedas que más han perdido valor en estos días, junto al real de Brasil, el rand de Sudáfrica y, por supuesto, el peso argentino.

Lectores: 826

Envianos tu comentario