Información General
Colombia paralizada

48.000 campesinos de 19 departamentos seguirán en paro tras no lograr acuerdo con el Gobierno

Cumbre Agraria, en su cuenta en Twitter, resalta que este movimiento social ha crecido rápidamente, al pasar de 15.000 miembros a más de 120.000.


El martes, los diálogos entre el Gobierno colombiano y Dignidad Agropecuaria para levantar la huelga que ya lleva diez días fueron suspendidos, luego de que las partes no pudieran concretar el asunto de la refinanciación de las deudas de pequeños productores.


La Cumbre Agraria, Étnica y Popular, que reúne a organizaciones colombianas, ha informado que 48.000 campesinos de 19 departamentos seguirán en paro luego de que, la víspera, los representantes del Gobierno y del gremio agropecuario no lograran ponerse de acuerdo sobre el refinanciamiento de los créditos.


El miércoles, en una rueda de prensa, líderes agrícolas dieron a conocer su decisión de continuar sus manifestaciones en más de 120 puntos de concentración de manera pacífica, amplia y ascendente.

Cumbre Agraria, en su cuenta en Twitter, resalta que este movimiento social ha crecido rápidamente, al pasar de 15.000 miembros a más de 120.000.

"Seguiremos escalonando la movilización si no hay soluciones. Confiamos en el diálogo como mecanismo para resolver el conflicto", agrega el grupo, que llamó a Naciones Unidas a que verifique que las concentraciones son de manera pacífica.

El gremio de campesinos inició el pasado 28 de abril una huelga en protesta por el supuesto incumplimiento de los pactos alcanzados con el Gobierno colombiano para levantar el paro de agosto y septiembre de 2013, una protesta que ha tenido repercusión en regiones como el Huila (sur), Boyacá (centro) o Norte de Santander (noreste).

Lectores: 170

Envianos tu comentario