Nacionales
Covid-19

17 mil muertos en el último mes de pandemia

Resulta ser el peor registro del país desde el inicio del virus, más allá de las fronteras de China.

Con más de 17 mil muertes reportadas solo en junio, Colombia culmina el mes más devastador de la pandemia y en el que solo los avances de la vacunación abren un halo de esperanza ante la virulencia de la Covid-19 que llevó al país a superar todos sus récords de fallecidos, contagios y saturación hospitalaria.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, solo este mes fueron reportadas 17.106 de las 105.934 muertes por Covid-19 que tiene el país en 16 meses de pandemia, es decir el 16,14 por ciento.

Igualmente, la cadena de infecciones parece no haberse roto aún y el país sigue sumando a diario decenas de miles de contagios. Con 33.594, el pasado domingo se registró el récord de casos y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Colombia es uno de los 5 países del mundo que registró más casos nuevos la semana pasada.

Otro de los temas que ha hecho difíciles las últimas semanas es la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, las tres principales del país, es superior al 90 por ciento desde hace casi 2 meses.

Lectores: 456

Envianos tu comentario