Nacionales
Bajó la tasa de mortalidad

105 personas perdieron la vida durante la Semana Santa en las carreteras del territorio colombiano

Se dispuso un amplio dispositivo para garantizar la Seguridad Vial, conformado por 40.000 uniformados, informaron desde el Ministerio de Trabajo.

Pese a que la accidentalidad tuvo una reducción del 62 por ciento, 105 personas perdieron la vía durante la Semana Santa en las carreteras del territorio colombiano, de acuerdo con el reporte de las autoridades viales.

Aunque la tasa de mortalidad también bajó en un 42 por ciento, la accidentalidad sigue siendo por las mismas causas de siempre: exceso de velocidad, embriaguez y no respetar las señales de tránsito.

Durante la Semana Mayor se practicaron cerca de 5 mil pruebas de embriaguez, de las cuales resultaron positivas 248 y se impusieron 9 mil 674 comparendos, especialmente por conducir sin la licencia, seguido por el exceso en los límites de velocidad.

De acuerdo con el reporte del ministerio del Transporte, durante los días santos se movilizaron más de 9 millones de vehículos por los principales corredores viales, con un incremento del 30% con respecto a la misma temporada del año anterior.

Los 1.370 kilómetros nuevos de doble calzada, sumados a los 48 km de túneles y más de 460 puentes construidos y repotenciados, junto a los 26 aeropuertos mejorados por la Aeronáutica Civil y 16 concesionados, fueron esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros en esta Semana Santa, destacó el jefe de la cartera de Transporte Germán Cardona.

“Lo que pudimos observar durante el transcurso de la Semana Santa es que más colombianos están disfrutando de una nueva infraestructura que redujo sus tiempos de viaje y lo que se ha presentado es un aumento en el número de vehículos movilizados paso-peaje del 30%, que corresponde a 2,6 millones”, manifestó Cardona.

Lectores: 276

Envianos tu comentario