Nacionales
Reconstrucción

La ciudad de Cali busca salidas para reactivarse

Después de más de 40 días de Paro Nacional, la ciudad de Cali, busca reactivarse económicamente, en medio del asesinato del cantante Junior Jein.

Después de más de 40 días de Paro Nacional, la ciudad de Cali, busca reactivarse económicamente, en medio del asesinato del cantante Junior Jein.

Mientras avanza las investigaciones sobre este hecho violento, a las afueras de una discoteca de la capital del Valle del Cauca, la muerte del "Señor del Pacífico", es una gran perdida para la cultura colombiana.

Tras la desaparición trágica de uno de los precursores de la salsa choque y símbolo de la protesta pacífica, distintos actores de la sociedad de Cali, iniciarán este martes 15 de junio de 2021, un plan de "choque" de reactivación económica.

Está hoja de ruta, tiene como protagonista al Puerto de Buenaventura, el municipio de Yumbo y los centros de emprendimientos públicos y privados, con el propósito de incluir a los jóvenes, quienes reclaman oportunidades de trabajo.

La ciudad de Cali, se convirtió desde el pasado 28 de abril, epicentro de marchas pacíficas y violentas, que evidencian el alto grado de polarización, en medio del tercer pico de la pandemia del coronavirus.

Este plan -que será visible en la segunda quincena del mes de junio- busca salir al paso a la crisis empresarial, que deja más de 20.000 microempresas cerradas y en "cuidados intensivos", a la seguridad alimentaria.

NOVA recorrió las calles y la zona rural de la ciudad de Cali -capital deportiva de América- dónde diálogo con sus habitantes, sobre los efectos del Paro Nacional en el territorio. "Un hecho sin precedentes, en los últimos 100 años de la tercera urbe de Colombia".

En esencia, los jóvenes están en el centro del estallido social, que dejó a su paso muertos y heridos (ciudadanos y miembros de la fuerza publica), al tiempo que una multiplicidad de preguntas sobre el liderazgo y gobernabilidad del Alcalde Jorge Iván Ospina.

Lectores: 239

Envianos tu comentario