NOVA Show
Lo viste en NOVA

El rapero argentino Nico Castro: "Conseguir un arma es más fácil que conseguir un trabajo"

El cantante de La Matanza, Nicolás Castro.

Por Noël Gibelli, de la Redacción de NOVA

El artista Nicolás Castro fue el invitado especial este miércoles 14 de abril en el programa de NOVA. En un vivo polémico, nuestro artista contestó todas las preguntas sin callarse nada.

Castro comenzó trabajando en la logística de shows de cantantes de primera línea a nivel nacional e internacional, como parte de la compañía One Blood Music. Entre algunos de ellos resaltan: Ozuna, Ñengo y Arcángel.

El cantante habló de su niñez, la que transitó sin ninguna necesidad, hijo de padres trabajadores, de Isidro Casanova, La Matanza, Buenos Aires. Nicolás nos contó la anécdota que vivió junto a su hermano el día que ambos compraron un CD de música, y el eligió un material de Eminen.

El rapero dialogó con Noël Gibelli sobre la realidad que se vive en su barrio y en muchos otros puntos del país. Comentó que, en La Matanza, es más fácil conseguir un arma que un trabajo. La realidad es que es más fácil hacer una carrera como delincuente o traficante de drogas que conseguir un trabajo en blanco, sostuvo.

Esta cruda verdad es la que vive nuestro querido país y el artista no la esconde, por el contrario, pone blanco sobre negro, en una Argentina que nos duele a todos.

Los pibes más chicos se dedican a robar “Ubers” (el nuevo sistema de taxis), otros hacen carrera en el mundo de la droga, y hay pocas esperanzas de conseguir un trabajo dentro del sistema.

El público reaccionó apoyando al artista, entre ellos los artistas Alberto Giocco y Marcos Daniel. Sus amigos y parte de su equipo de trabajo, los artistas “El chama Wam” y “Oem” estuvieron presentes, con quienes en poco tiempo Castro sacará al mercado dos nuevas canciones: “La joda es en el barrio” y “Bombón”.

Castro compartió el amor que siente al hacer música, nos cantó “Champusito del rosado” y en un momento de reflexión, reconoció haber consumido drogas y llamo a los jóvenes a no hacerlo.

“Te aleja de tus amigos, te lleva buscar dinero desesperadamente, te quita la posibilidad de ser feliz”, dijo. Piensen en ese momento que quieren para ustedes, déjenla y avancen, agregó.

Desde adentro, un artista que, por medio de la música, encuentra la felicidad y el placer por la vida, Castro fue el invitado elegido de NOVA para este miércoles 14 de abril.

Es necesario crear fuentes de trabajo que les den a nuestros jóvenes la dignidad que merecen y necesitan experimentar. Castro mostró humildad, sinceridad y el mensaje claro para la sociedad y la juventud.

Lectores: 548

Envianos tu comentario