Nacionales
Esperan

Colombia iniciará vacunación del Covid-19 en febrero

La recomendación al Gobierno colombiano, es que con la aplicación de la vacuna del Covid-19, no se disminuye el riesgo de contagio.

Con la meta de vacunar 34 millones de personas, Colombia iniciará la vacunación del Covid-19 en el mes de febrero. Este ejercicio de salud, bajo la vigilancia de la comunidad científica, se iniciará en el "clímax" de la pandemia, con un número de fallecidos que supera las 43.000 personas.

Así lo conoció NOVA en un recorrido por varios hospitales de Bogotá, Cali y Medellín, que serán epicentro del proceso de vacunación que dará prioridad a médicos, enfermeras, integrantes de las fuerzas militares, personas de la tercera edad y jóvenes.

La recomendación al Gobierno colombiano, es que con la aplicación de la vacuna del Covid-19, no se disminuye el riesgo de contagio. "No será el momento de bajar el autocuidado y las medidas de seguridad", coincidieron en señalar médicos de la capital colombiana.

Es decir, en 29 días se iniciará el proceso de vacunación del Covid-19 en Colombia con una sectorización de la población y por regiones. "La situación de salud en ciudades como Cali, Montería y Cúcuta es grave. Un panorama que se podría incrementar en las dos primeras semanas del mes de enero 2021".

En el caso del departamento de Antioquia, la ocupación de las camas UCI supera el 86 por ciento. Bajo este panorama, las autoridades anunciaron la ampliación de la medida de toque de queda y pico y cédula.

En este momento, la ciudad de Girardot (en el departamento de Cundinamarca) presenta uno de los picos más altos de la pandemia. "La ocupación de las camas UCIS asciende a más del 95 por ciento".

Lectores: 286

Envianos tu comentario