NOVA Deportes
Copa América

De mal en peor: Argentina ya no depende de sí misma para avanzar de fase

Lionel Messi, autor del empate. (Dibujo: NOVA)

La Selección Argentina igualó 1 a 1 frente al combinado de Paraguay, en un choque correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, y ahora deberá ganarle a Qatar y esperar resultados, ahora no depende de sí misma.

El elenco de Lionel Scaloni presentó una alineación con algunas variantes respecto a la derrota con Colombia. Pese a todo ello, Argentina siguió siendo la misma, con inseguridad, imprecisión y falta de coraje.

La “Albiceleste” mostró lo mejor en los pies de Leandro Paredes y Lionel Messi, y lo peor, en las dificultades de Nicolás Otamendi y parte de la defensa. Promediando el primer tiempo, a los 36 de la primera etapa, Richard Sánchez puso el 1 a 0, tras una gran jugada de Miguel Almirón.

Para el segundo tiempo, Scaloni metió mano en el equipo, dejó en el banco de suplentes a Roberto Pereyra de flojo rendimiento y lo incluyó a Sergio Agüero. A partir de allí, a los 5 minutos, lograron entrelazar una buena jugada colectiva con el “Kun”, Lautaro Martínez que rompió el travesaño y Messi apuró al arquero paraguayo.

No obstante, al árbitro Wilton Sampaio lo hicieron consultar el VAR y se descubrió una mano de Iván Piris. Desde los doce pasos se paró “Lío” y puso el empate a los 11 minutos.

Cuando todavía estaban gritando la igualdad, Otamendi se llevó puesto a Derlis González y cobraron penal. El paraguayo se paró frente a Franco Armani para taparle el remate y darle vida a la Argentina.

Con este resultado, Scaloni puso a Ángel Di María y quiso hacer magia para salvar el partido. El “Fideo” entró mal otra vez y ahora Argentina tendrá que ganarle a Qatar para poder entrar como mejor tercero. Complicado el panorama.

Lectores: 517

Envianos tu comentario