NOVA Deportes
Copa América

Triunfo clave de la Selección de Perú para soñar con los cuartos de final

Ricardo Gareca. (Dibujo: NOVA)

La Selección de Perú se quedó con una gran victoria por 3 a 1 frente al elenco de Bolivia, en una gran actuación de sus delanteros, dejando a su país en lo más alto del Grupa A junto a Brasil, al que enfrentará en la última fecha.

Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron más protagonistas desde el inicio, pero a la hora de lastimar en el arco rival, dejaron mucho que desear. De esa manera, Bolivia fue ganando confianza y hasta le quitó la pelota a Perú.

Hasta que a los 27, ese envión dio sus frutos. Marcelo Moreno Martins se paró frente a la pelota desde los doce pasos y con un disparo cruzado, puso en ventaja a su selección, dejando sin chances al arquero peruano.

Antes de irse a descanso, los del altiplano no pudieron aguantar el resultado y gracias a algunas imperfecciones defensivas, Perú encontró la igualdad. Christian Cueva encabezó una gran jugada y Paolo Guerrero lo capitalizó en gol.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Gareca pudo darlo vuelta, luego de un centro que aprovechó Jefferson Farfán a los 10 minutos. Luego, Bolivia no lo pudo empatar y parecía que el partido ya estaba liquidado. Pero de tanto ir a buscar, sobre el final, Edison Flores bajó la persiana y sentenció el encuentro con un 3 a 1 contundente y claro.

Lectores: 432

Envianos tu comentario