Cultura
Un impulso para la comunidad

El proyecto ecoturístico "Las Chambaculeras" recibió reconocimiento por el BBVA

El proyecto ecoturístico "Las Chambaculeras" se elevó como un referente de alto impacto en Cartagena.

En palabras de Juan Carlos Zárate este reconocimiento es para la comunidad del barrio San Pedro Libertad por su compromiso y trabajo en equipo. "Se vale soñar desde la Cartagena que me abrazó en mí condición de colombiano guajiro" dijo "El man de las Chambaculeras", como se le conoce a Zárate.

La iniciativa que se desarrolla en la localidad número 1 de la Ciudad Amurallada -Patrimonio de la Humanidad- tiene como eje la recuperación ambiental, cultural y turística del caño "Juan Angola".

En la marco de la misión institucional del Banco BBVA, el proyecto ecoturístico "Las Chambaculeras" recibió reconocimiento en Colombia por su impacto social, educativo y ambiental.

Durante los dos días de asociación a cuarenta empresas del país alrededor de su trabajo social, el proyecto ecoturístico "Las Chambaculeras" se elevó como un referente de alto impacto en Cartagena para una generación golpeada por la pobreza, el desempleo y la violencia en todas sus formas.

"Este es un reconocimiento por parte de una entidad bancaria como el BBVA que nos compromete a seguir en la tarea. Una tarea del día y de diálogo con la comunidad. Es una gran alegría que comparto con los cartageneros, nuestro equipo, los niños, niñas, mujeres, personas de la tercera edad. A mi familia. A mi esposa e hijos" subrayó Juan Carlos Zárate, edil de la localidad 1 de Cartagena, desde la ciudad de Bogotá.

Lectores: 1022

Envianos tu comentario