Nacionales
¿Más presupuesto para la guerra?

Crecen rumores de que el gobierno de Iván Duque quiere comprar armamento ruso

El canciller aclaró que el tema no se trató en la reunión que sostuvo con su homólogo ruso Sergei Lavrov .

Según el canciller Carlos Holmes Trujillo, en su encuentro con su homólogo ruso Sergei Lavrov, dialogaron sobre cómo apoyar un arreglo político y diplomático para la crisis económica y social que se vive en Venezuela y en consecuencia rechazaron conjuntamente cualquier salida militar a la situación que vive el país vecino.

Ante los rumores que vienen toman fuerza desde hace varios días, negó este lunes que en algún momento de las conversaciones que ha tenido con las autoridades rusas se haya tocado el tema de la supuesta compra de material bélico por parte de Colombia.

El canciller aclaró que el tema no se trató en la reunión que sostuvo con su homólogo ruso Sergei Lavrov y que fue un tema que planteó directamente el ministro Ruso en una rueda de prensa.

Durante su encuentro, ambos cancilleres coincidieron en apoyar un arreglo político y diplomático para la crisis económica y social que se vive en Venezuela y en consecuencia rechazaron conjuntamente cualquier salida militar a la situación que vive el país vecino.

"No es cierto que se haya anunciado la adquisición de material bélico a Rusia por parte de Colombia", dijo Trujillo.

En lo que hubo discrepancias entre ambos países fue en el apoyo a la figura de Juan Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, incluido Colombia, pero no por el Gobierno ruso.

Lectores: 350

Envianos tu comentario