Nacionales
El estudio primero

Por derrumbes se suspenderán las clases por dos semanas más en colegios de Guayabetal

Desde la Gobernación se ordenó una serie de medidas para apoyar los procesos de los estudiantes en sus hogares, mientras se controla la emergencia.

Aunque no habrá clases presenciales, el departamento tomó una serie de medidas para no afectar los procesos de formación de sus estudiantes, especialmente, quienes se preparan para las Pruebas Saber Once.

Para garantizar que los alumnos de Guayabetal no se retracen con los contenidos, ya que están a tan solo 200 metros del derrumbe de montaña ocurrido en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ordenó una serie de medidas para apoyar los procesos de los estudiantes, mientras se controla la emergencia.

Para evitar retrocesos en la formación, los estudiantes de todos los grados deberán realizar talleres que se enviarán y recogerán en sus viviendas a través de rutas escolares, el grupo de WhatsApp por curso (monitoreado por cada director) o la plataforma de la institución.

Los alumnos de grado once deberán asistir a las instituciones educativas los días lunes 17 y martes 25 de junio en jornada completa, para recibir orientación especial en el aula sobre las indicaciones de los talleres y preparación para el fortalecimiento de Pruebas Saber Once. Dichos estudiantes asistirán al aula en la sede Limoncitos (para quienes residen antes del km 58) y los demás en la sede principal.

Lectores: 351

Envianos tu comentario