Nacionales
#ÚltimoMomento

Ya es un hecho: Santrich se posesionó como congresista a pesar de los impedimentos del uribismo

La idea de Santrich es, tras haber tomado posesión de su curul, presentarse en ese alto tribunal por las acusaciones en su contra por narcotráfico y concierto para delinquir.

En un acto sencillo y en horas de la mañana, el ex guerrillero Jesús Santrich tomó posesión de su curul en la Cámara de Representantes.

La posesión del ex guerrillero se dio en presencia del primer vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo, quien le tomó el juramento como congresista, en la oficina de la Vicepresidencia de la corporación.

Sin embargo, una serie de decisiones judiciales permitieron la libertad de Santrich, quien, en todo caso, sigue siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir y narcotráfico.

La idea de Santrich es, tras haber tomado posesión de su curul, presentarse en ese alto tribunal para manifestar su disposición frente al proceso en su contra.

La posesión de Santrich generó el rechazo de algunos sectores de opinión como el uribismo, e incluso, el presidente Iván Duque le había pedido a la Procuraduría que suspendiera ese procedimiento.

Lectores: 322

Envianos tu comentario