Nacionales
#ÚltimoMomento

Merlano pide garantías para entregarle a la fiscalía pruebas de presunto entramado de corrupción

La ex congresista revelaría audios, videos y documentos que comprobarían presunta red de corrupción en Barranquilla, el Atlántico y en la costa caribe.

En horas de la tarde la ex congresista Aída Merlano reúne con la fiscalía para acordar fecha y hora de la denuncia. Merlano rompería su silencio!

La ex congresista revelaría audios, videos y documentos que comprobarían presunta red de corrupción en Barranquilla, el Atlántico y en la costa caribe. En la denuncia Merlano será escuchada por delegados ante la corte por estar involucrados aforados constitucionales.

Una información que podría ser catalogada como una verdadera "Bomba", sin precedentes en la política nacional, estaría a punto de "estallar" según lo afirma la propia ex congresista barranquillera Aida Merlano Rebolledo.

Merlano tiene una cita con la fiscalía, en donde acordara garantías procesales, medidas de seguridad, fecha y hora para hacer una amplia denuncia en contra de un presunto entramado de corrupción que supuestamente opera desde el año 2008 en Barranquilla, el Atlántico y el caribe colombiano.

En este entramado estarían involucrados reconocidos grupos y casas políticas, funcionarios públicos, gobernantes, abogados, empresarios, contratistas, jueces, fiscales y hasta magistrados.

Uno de los temas que la ex parlamentaria, acusada de presunta compra de votos y corrupción al sufragante, estaría dispuesta a contarle a la fiscalía, es quienes fueron los verdaderos artífices de la denominada "Casa Blanca".

Se ha conocido que Merlano Rebolledo tendría todo un material probatorio, conformado por audios, videos y documentos que pondrían al descubierto una serie de presuntos hechos de corrupción e ilegalidad a gran escala por parte de reconocidos actores políticos, familiares y allegados de estos en Barranquilla, en el departamento y hasta nivel nacional.

Además, Merlano ya habría grabado una declaración en donde narra y menciona de manera detallada y especifica cada hecho y sus actores y también ha entregado copias de las pruebas físicas (grabaciones de audio y video, cheques, contratos, pagares, arqueos contables falsos, etc.) en caso de que le ocurra algo.

Se asegura que la ex congresista, contara muchas cosas, como de donde y quienes dieron los recursos para financiar la "Casa Blanca", Serfinanza y el vínculo Char-Gerlein, financiamiento de campañas políticas de la casa Char y otras apadrinadas por ellos mismos.

Revelara detalles e intimidades de manejos presuntamente irregulares en la firma Valorcom, de las supuestas falsas contrataciones con empresas extranjeras de "papel", pactos entre empresas contratistas de la alcaldía y la gobernación, presunta entrega de dadivas a concejales para aprobación de vigencias futuras, valorizaciones, entre otras, durante la administración del alcalde Alex Char.

También revelara el actuar de un abogado que se encargaría de sobornar a jueces y fiscales para que influyentes políticos, contratistas y empresarios salgan ilesos de graves denuncias y señalamientos por corrupción, de las amenazas recibidas obligándola a allanarse a los cargos y el fuerte amedrentamiento hacia los miembros de su familia, contara de donde salieron los dineros que financiaron las tres (3) últimas campañas de Roberto Gerlein al senado de la república, que ascienden a unos 22.000 millones de pesos por campaña.

Merlano estaría dispuesta a contarle a la fiscalía y comprobar sobre presuntos manejos inadecuados y prácticas insanas de Findeter , por intermedio de direccionamientos de contratos manejados por German Vargas Lleras, de jugosas comisiones para Luis Fernando Arboleda, la repartición de la malla vial del departamento del Atlántico, la manera como se manejaron los contratos del fondo de adaptación, de Faisal Cure Orfale y una firma de nombre Inversiones Jacur y cia y Ltda., la presunta ejecución de pactos realizados entre empresas con mayor contratación en el distrito y el departamento.

La ex parlamentaria entregará copia de una agenda que demostrara la firma de funcionarios del distrito escogidos por elección popular que tendrían documentos falsificados y declaración de renta de contratistas "de papel", además contara detalles de cómo amarraron contrataciones de la ANI, del apoyo y pacto político-económico entre Char-Gerlein para apoyar a Lilibeth Llinas a la cámara de representantes en las pasadas elecciones legislativas y el vínculo del senador Arturo Char y Fuad Char Abdala, líderes de la casa Char.

Merlano contará como la obligaron a firmar pagares en blanco en las firmas Serfinanza y Valorcom por valores paupérrimos para garantizar su cumplimiento a las directrices e intereses del clan Char- Gerlein y conserva copias y videos de el antes y después de haberlos firmados bajo presión.

Además asegura que terminara de desenvolver el escándalo de Odebreth, que aún no termina de salpicar a empresas aliadas al grupo AVAL, apadrinadas por Luis Carlos Sarmiento Angulo Como es el contrato de Navelena por intermedio de Cormagdalena

Una vez Merlano consigne su denuncia y las autoridades llegasen a comprobar la veracidad de los hechos, se podría desmoronar la posibilidad de candidatura presidencial de Alex Char Chaljub, el cual goza de una imagen favorable en la actualidad.

Lectores: 339

Envianos tu comentario